Donde y como encontrar slimes.

El Minecraft original en su versión para PC, la mas completa y avanzada con millones de usuarios.

Donde y como encontrar slimes.

Notapor Igneo » Vie Jul 22, 2011 3:34 pm

Bueno como no hay ningun tema sobre esto y las bolas de slime por fin sirven para algo he pensado en abrir este tema para conocer los distintos metodos que hay para encontrar estos mobs. Conforme la gente vaya poniendo metodos yo editare el post principal y los pondre. Tambien puede hacerlo un administrador o moderador si quiere. He leido algunos metodos en otros foros pero no los pongo porque no los he probado y no me fio mucho.

Información sobre los slimes (proporcionada por lech):

- Un slime puede spawnear hasta en un espacio de 1x1x1 ahi cabe un slime chico, si un slime mas grande aparece se sofocara y se dividira en slimes mas pequeños.

- Hay tres tipos de slime(tiny,small,big) y cada uno tiene un 33% de posibilidades de aparecer.

- Solo aparecen en los niveles 16 o inferior, independientemente del nivel de luz

- Y lo mas importante de todo solo aparecen en ciertos chunks*. Si te encuentras un slime minando quiere decir que en ese chunk si que se pueden spawnear. Para averiguar que chunks son estos existe un mod que añade esta funcion al F3: http://www.minecraftforum.net/topic/397 ... ng-chunks/
*Chunk:
Los Chunks son el metodo usado por Notch para dividir los mapas infinitos en las versiones alpha y beta. Son de 16 bloques de ancho, 16 de largo y 128 de profundidad, lo que son 32.768 bloques en total.

Metodos para encontrar slimes:
- (Proporcionado por lech) Lo ideal seria bajar hasta la profundidad 8, en un chunk donde si se permita el spawn de slimes y crear una habitacion bien iluminada para evitar BOH!

- (Proporcionado por Anubis) Para logralo tienes que hacer una habitacion de 35x35 y de al menos 6 cubos de altura en los lugares mas bajos (cerca de la lava)
Igneo
[N]LvL:4 | Oveja

Re: Donde y como encontrar slimes.

Notapor Anubis » Vie Jul 22, 2011 9:35 pm

Para logralo tienes que hacer una habitacion de 6(Techo) y 35(de ancho) en los lugares mas bajos(Cerca de la lava) Porque a mi me salen un monton X10062081
6
6
Imagen
Anubis
[A]LvL:7 | Pigman

Notapor Igneo » Vie Jul 22, 2011 11:49 pm

Supongo que te refieres a 35 de ancho por 35 de largo o lo que tu dices es un pasillo?
Igneo

Notapor Anubis » Sab Jul 23, 2011 12:05 am

Igneo escribió:Supongo que te refieres a 35 de ancho por 35 de largo o lo que tu dices es un pasillo?

Con pasillos tambien funca pero es mas preferible en el cuarto como tu duces pero recuerda RECUERDA que de altura tiene que tener almenos 6 de alto...
Imagen
Anubis

Notapor lech » Sab Jul 23, 2011 6:59 am

de echo un slime puede spawnear asta en un espacio de 1x1x1 ahi cabe un slime chico, si un slime mas grande aparece se sofocara y se dividira en slimes mas pequeños.

si un slime va a spawnear cada tipo de slime (tiny,small,big) cada tipo tiene un 33% de posibilidades de aparecer

solo aparecen en los niveles 16 o inferior, independientemente del nivel de luz

y lo mas importante de todo solo aparecen en ciertos chunks lo que quiero decir es que minecraft tiene un codigo que permite elegir si un chunk puede spawnear slimes o no (asi que si mientras minabas te encontraste con slimes,felicidades!! tu chunk si puede spawnear slimes. Creo que hay un mod que añade una funcion al f3 que te permite saber si el chunk donde esta se permite el spawn de slimes, pero no e investigado bien eso (si alguien sabe que nos diga ;) )

lo ideal seria bajar hasta la profundidad 8, en un chunk donde si se permita el spawn de slimes y crear una habitacion bien iluminada para evitar BOH!

esa es toda mi informacion del tema ;)
lech
[A]LvL:5 | Oveja negra

Notapor Igneo » Sab Jul 23, 2011 3:47 pm

Que es un chunk? Una zona determinada del juego? Yo me encontré un slime en mi mina, asi que debería hacerme una cueva cerca, no?
Igneo

Notapor Anubis » Sab Jul 23, 2011 8:07 pm

Igneo escribió:Que es un chunk? Una zona determinada del juego? Yo me encontré un slime en mi mina, asi que debería hacerme una cueva cerca, no?

Asi se le denominan a los cubos en el juego... :roll:
Imagen
Anubis

Notapor lech » Dom Jul 24, 2011 12:19 am

un chunk es un espacio k va desde el cielo asta el bedrock. creo que tienen un area de 8*8 cubos o hasta de 17*17 cubos
asique si yo recomendaria que construyas una habitacion bien iluminada para que tengas tu granja de slimes
lech

Notapor Igneo » Dom Jul 24, 2011 2:21 pm

vale, en la minecraft wiki he encontrado esto, que es mas o menos lo que decia lech:

Original
Chunks are the method used by Notch to divide "infinite" maps in the alpha and beta releases. They are 16 blocks wide, 16 blocks long, and 128 blocks deep, which is 32,768 blocks total
Traduccion: (mia, si hay algun fallo, avisad)
Los Chunks son el metodo usado por Notch para dividir los mapas infinitos en versiones alpha y beta. Son de 16 bloques de ancho, 16 de largo y 128 de profundidad, lo que son 32.768 bloques en total.

He puesto la traduccion en el post inicial por si hay algun noob como yo que no sabe lo que es un chunk XD
Igneo

Notapor Bombayas » Mié Jul 27, 2011 9:21 pm

Y si no has visto nunca un Slime, ¿como sabes que que chunk hacer una habitacion?
Imagen
Bombayas
[A]LvL:6 | Araña
[A]LvL:6 | Araña

Siguiente

Volver a Minecraft PC